1. Prerequisitos

Terapia personal caractero-analítica y orgonómica. El requisito esencial para la formación es el progreso satisfactorio del análisis personal del candidato. Este análisis será llevado a cabo por el Dr. Carlos Frigola. El número de sesiones requeridas es de 200, generalmente una o dos veces por semana. Antes de que el candidato pueda ser considerado para el Curso Superior de Medicina Orgonómica es necesario el haber participado en estas sesiones.

2. Cualificaciones

Los candidatos serán elegidos de acuerdo con unos baremos:

a. Licenciado en medicina.
b. Licenciado en psicología.
c. Licenciado en ciencias sociales.
d. Graduado en trabajo social, educación, etc.

Serán considerados otros baremos, tales como la experiencia profesional o académica, la experiencia clínica, y en general, la experiencia personal suficientemente larga como para observar y entender los desarrollos y cambios que se dan en los pacientes en análisis caractero-analítico y en medicina orgonómica.

3. Trabajo Clínico

Antes de la inscripción al Curso Superior de Terapia Orgonómica, se le sugiere al candidato que escriba un trabajo sobre un tema relacionado con la orgonomía a su libre elección. Se le pide, además, que escriba una memoria-cuestionario anamnésico y personal sobre una serie de temas relevantes, incluido otras experiencias terapéuticas personales previas.

4. Formación

Una vez que el candidato ha llenado un periodo mínimo de análisis requerido, puede inscribirse en el Curso de Formación, después de discutir esto con el Dr.Carlos Frigola.

5. Seminarios

Llevados a cabo por miembros cualificados de la Fundación Wilhelm Reich. Se basan en los aspectos teóricos y prácticos de la medicina orgonómica, el análisis del carácter, el Test Sanguíneo de Reich . Su asistencia es obligatoria.

6. Coste del tratamiento caractero-analítico y orgonómico

Los honorarios de las sesiones de los candidatos son de 50 € por sesión que se incrementará anualmente.

7. Facilidades para los alumnos en formación

Los alumnos podrán usar las referencias bibliográficas bajo su responsabilidad. Participan en los encuentros mensuales con otros alumnos, en los cuales se analizan y discuten los problemas teóricos y clínicos. Pueden usar la Biblioteca de la Fundación Wilhelm Reich.
Participan activamente en las sesiones clínicas y colaboran en la “Revista de Ciencias Orgonómicas”.

8. Supervisión

Los miembros del curso llevaran un paciente en supervisión como parte de su formación, bajo la base de una sesión de supervisión a la semana. Los pacientes son seleccionados en colaboración con el Dr. Frigola.

9. Ética profesional

En relación a su propio tratamiento, así como en la supervisión de los pacientes clínicos, los alumnos deberán adherirse a la ética de los psicoanalistas y médicos orgonómicos profesionales.

10. El Dr. Carlos Frigola se reserva el derecho de alterar, cambiar o finalizar algunos de los apartados en el contrato de formación que establezca con los candidatos.