La Clínica de Medicina Orgonómica se abrió en 1981 con la ayuda personal y financiera de la Dra. Eva Reich a la que dejó parte de sus archivos y trabajos privados. Está dirigida desde entonces por el Dr. Carlos Frigola.

La Clínica de Medicina Orgonómica está situada en la antigua baronía de Creixell, en el pueblo de Borrassá, en la comarca del Ampurdán , en la provincia de Gerona , al NE de Catalunya , España y cerca de los Pirineos y a 20 Km. del Mediterráneo, en una masía catalana del siglo XVI. Se encuentra rodeada 8 hectáreas de una zona boscosa cerca de la Ribera Algama: nombre de origen árabe que significa alameda con abundante agua de manantial.

Dispone de un extenso jardín, un amplio aparcamiento, despachos, laboratorio, servicios y una sala de reuniones, donde se realizan los seminarios y grupos de trabajo. Dispone de una biblioteca con todos los libros de W. Reich traducidos al castellano, los archivos de la Fundación Wilhelm Reich en España con todos los artículos y revistas orgonómicas en español, además de los documentos, microfilms y fotografías cedidas por la Dra. Eva Reich en 1978.

Vista aérea de la clínica

Vista general de la Clínica de Medicina Orgonómica

Torreón

Vista del torreón

Vista de la clínica

Vista general de la Clínica

En la Clínica de Medicina Orgonómica se llevan a cabo investigaciones sobre el Test Sanguíneo de Reich. El TSR se realiza extrayendo una gota de sangre del dedo e inmediatamente se observa en el microscopio. A través de una tecnología aplicada, el mismo paciente puede ver el diagnóstico y su estado de salud. El laboratorio dispone de varios equipos científicos, microscopios, monitores de vídeo y otros utensilios para la realización del TSR.

La Clínica de Medicina Orgonómica está especializada en enfermedades psicosomáticas (estrés, asma, colitis, enfermedades cardíacas, alergias, etc.) y en las biopatías. El diagnóstico y el tratamiento se basan en la Medicina Orgonómica, la Homeopatía y la Medicina Naturista, además de la ayuda terapéutica.

En los jardines, dentro de dos casas de madera, están disponibles dos acumuladores de energía orgónica (ORAC): uno de 8 capas y otro de 5 capas para su uso exclusivamente médico. En los acumuladores reciben tratamiento varios pacientes al día, bajo la supervisión del Dr. Carlos Frigola. También están disponibles varios DOR-busters conectados con agua de manantial y otros aparatos y medicamentos orgonómicos (arcilla, agua bionosa, etc.). También existe una estación meteorológica con todos los aparatos al uso para la medición y la investigación del comportamiento de la energía orgónica en la atmósfera.