Potencia orgástica

La condición en la cual el organismo humano funciona biológicamente sin resistencias internas o conflictos. Wilhelm Reich denomina a esta condición potencia orgástica.

  1. La capacidad de darse completamente y olvidarse de uno mismo en el abrazo sexual con la persona amada de sexo opuesto.
  2. La capacidad mental, física y emocional de entregarse plenamente en el trabajo o en la tarea en la que uno está participando.
  3. Un cierto espíritu de aventura en la vida.

¿Cómo funciona y cómo se regula la energía orgónica? = Función del Orgasmo

proceso orgasmo

Estado corporal

  1. Libre pulsación del organismo corporal como una unidad psico-somática.
  2. El orgasmo ocurre con pérdida momentánea de la consciencia y con convulsiones involuntarias en la totalidad del cuerpo.
  3. Buen tono corporal; sin clonismos ni tics.
  4. Piel cálida con plenitud de sangre, ligeramente sonrosada o bronceada. Sudación templada.
  5. Los músculos alternando entre la contracción y la relajación : sin estar crónicamente contracturados o flácidos.
  6. La peristaltis es fácil. No hay estreñimiento, ni hemorroides.
  7. La expresión facial es viva y móvil. No hay mascaras. Ojos abiertos y claros con reacciones pupilares marcadas.
  8. Párpados sin arrugas, ni cerrados.
  9. Completa expiración, profunda, con una pausa entre la inspiración y la expiración. Movimientos torácicos libres y fáciles.
  10. Pulso regular, calmado y fuerte. Presión arterial normal.
  11. Campo energético alrededor del organismo compacto e intercambiable con otros organismos.
  12. Test Sanguíneo de Reich normal.

Fundamentos

  1. Capacidad para la completa entrega (ser uno mismo de forma total en el trabajo, en una conversación, en una tarea, en el abrazo genital, etc.).
  2. Capacidad de contacto (con uno mismo, con los demás, con la naturaleza, con el cosmos y con las herramientas que uno utiliza en el trabajo).
  3. Capacidad para recibir las impresiones (sensaciones y percepciones) y tener el coraje y la voluntad de permitir que las cosas y los acontecimientos nos “impresionen”.
  4. Estar libres de ansiedad cuando no hay peligro. La capacidad de reaccionar de manera racional incluso en situaciones de peligro y el coraje de entrar voluntariamente en las situaciones peligrosas cuando hay motivos racionales para entrar.
  5. Un profundo y duradero sentimiento de bienestar. Un sentimiento de ser consciente en cada momento; de estar atento, incluso en dificultades y en situaciones con dolor corporal leve. Sensación de placer en los genitales durante la expiración.