Potencia orgástica
La condición en la cual el organismo humano funciona biológicamente sin resistencias internas o conflictos. Wilhelm Reich denomina a esta condición potencia orgástica.
- La capacidad de darse completamente y olvidarse de uno mismo en el abrazo sexual con la persona amada de sexo opuesto.
- La capacidad mental, física y emocional de entregarse plenamente en el trabajo o en la tarea en la que uno está participando.
- Un cierto espíritu de aventura en la vida.
¿Cómo funciona y cómo se regula la energía orgónica? = Función del Orgasmo
Estado corporal
- Libre pulsación del organismo corporal como una unidad psico-somática.
- El orgasmo ocurre con pérdida momentánea de la consciencia y con convulsiones involuntarias en la totalidad del cuerpo.
- Buen tono corporal; sin clonismos ni tics.
- Piel cálida con plenitud de sangre, ligeramente sonrosada o bronceada. Sudación templada.
- Los músculos alternando entre la contracción y la relajación : sin estar crónicamente contracturados o flácidos.
- La peristaltis es fácil. No hay estreñimiento, ni hemorroides.
- La expresión facial es viva y móvil. No hay mascaras. Ojos abiertos y claros con reacciones pupilares marcadas.
- Párpados sin arrugas, ni cerrados.
- Completa expiración, profunda, con una pausa entre la inspiración y la expiración. Movimientos torácicos libres y fáciles.
- Pulso regular, calmado y fuerte. Presión arterial normal.
- Campo energético alrededor del organismo compacto e intercambiable con otros organismos.
- Test Sanguíneo de Reich normal.
Fundamentos
- Capacidad para la completa entrega (ser uno mismo de forma total en el trabajo, en una conversación, en una tarea, en el abrazo genital, etc.).
- Capacidad de contacto (con uno mismo, con los demás, con la naturaleza, con el cosmos y con las herramientas que uno utiliza en el trabajo).
- Capacidad para recibir las impresiones (sensaciones y percepciones) y tener el coraje y la voluntad de permitir que las cosas y los acontecimientos nos “impresionen”.
- Estar libres de ansiedad cuando no hay peligro. La capacidad de reaccionar de manera racional incluso en situaciones de peligro y el coraje de entrar voluntariamente en las situaciones peligrosas cuando hay motivos racionales para entrar.
- Un profundo y duradero sentimiento de bienestar. Un sentimiento de ser consciente en cada momento; de estar atento, incluso en dificultades y en situaciones con dolor corporal leve. Sensación de placer en los genitales durante la expiración.